Ideas y Trucos 2017-07-07T09:35:01+00:00

Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

Conocer que puede aportar cada una de las diferentes vitaminas a tu piel puede ayudarte a mantener tu piel saludable.

Vitamina A: Minimiza la aparición de arrugas.

La vitamina A o retinoides,  es un antioxidante esencial para tratar las arrugas, así como la textura general de la piel. Incluye eliminar las espinillas, puntos blancos y reducir las líneas finas de expresión.

Vitamina B3: Equilibra el tono de la piel.

La Vitamina B3 o Niacina es la principal responsable de mejorar el tono de la piel, reduce el enrojecimiento y problemas de hiperpigmentación.

Vitamina B5: Elimina la sequedad.

La vitamina B5, pantenol o ácido pantoténico. Básicamente crea una barrera en la piel que atrapa la humedad. Los productos que contienen esta vitamina ayudan especialmente si la piel es seca o tiene problemas de flexibilidad. Reequilibra, repara e hidrata.

Vitamina C: Hiperpigmentación y creación de colageno.

Vitamina C o ácido ascórbico, se encuentra en los cítricos y las verduras de hoja verde. Aun así la ingesta oral de alimentos ricos en vitamina C no aumenta los niveles de vitamina C en la piel en la misma media que se puede lograr con el uso apropiado de un formula tópica. En la piel se utiliza para aumentar la creación de colágeno y también para aclarar la pigmentación de la piel porque inhibe la producción melanina.

Vitamina E: Protege la piel del daño solar.

La vitamina E o alfa tocoferol, se encuentra principalmente en vegetales, aceites, semillas y nueces. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a hidratar la piel. También potencia la acción de otros antioxidantes como la vitamina C y tiene efectos fotoprotectores. Protege la piel de la contaminación, los radicales libres y es una antioxidantes que ayuda con el acné.Comer semillas, nueces, frutas y verduras aumenta los niveles de vitamina E en nuestro cuerpo. La vitamina E cuando se combina con la vitamina C forma un gran dúo antioxidante. Ambos nutrientes juntos juegan un papel en la protección de la piel contra el daño solar y en la formación de colágeno, que mantiene la piel elástica y saludable.

Vitamina K: Ilumina las manchas oscuras.

La vitamina K, se utiliza para minimizar la apariencia de ojeras, estrías, cicatrices y arañas vasculares, aplicado tópicamente. Sin embargo es más eficaz cuando se consumen alimentos con vitamina K.  Hortalizas de hoja verde, brócoli, espinacas, col rizada, kale, hojas de mostaza, perejil, acelgas.

 

Cosmética libre de crueldad animal

¿Estas tratando de ser más ético en tu rutina de belleza? Deberías conocer estas marcas de cosmética coreana.

Actualmente los productos libres de crueldad  y los respetuosos con el medio ambiente son sumamente valorados en el mercado de la belleza. Los consumidores cada vez elegimos con más cuidado que productos  ponemos en nuestra piel. Y no solamente en cuanto a ingredientes se refiere, sino también al proceso de elaboración y la ética de la marca con respecto al medio ambiente y los animales.

Sin crueldad, significa que un producto o marca no ha probado en animales. Sin embargo puede ocurrir que aunque el fabricante no realice pruebas en animales, el proveedor puede hacerlas o esa prueba puede ser realizada en un país extranjero donde las leyes lo permiten o exigen pruebas en animales de los productos de belleza para el consumidor como puede ser el caso de china.

Por eso es muy importante que las marcas que no testen en animales sean parte de programas como Leaping Bunny Cruelty-Free que significa que la empresa cumple con los rigurosos estándares establecidos por Leaping Bunny y han firmado un compromiso de no realizar pruebas en animales en cualquier etapa del desarrollo del producto. Algo que deben certificar cada año mediante este programa.

En este caso para asegurarnos que el producto cumple con los requisitos debe llevar un sello con el dibujo de un conejito. Aunque en Europa tenga o no ese sello, es obligatorio que no sea testado en animales, es importante saberlo sobre todo si haces compras en el extranjero.

Corea también se ha sumado a esta iniciativa y ha prohibido a partir de 2018 todas las pruebas con animales.

Estas son algunas de esas marcas de cosmética coreana que cumple con los requisitos y muchas más marcas de belleza están siguiendo sus pasos.

Existen 4 categorías según Cruently Free.

Al referirse a China no se está hablando de Hong Kong ya que es una región especial de la República Popular China donde el testeo animal no es obligatorio pero tampoco está prohibido, sino que se refiere a toda la zona geográfica donde el testeo animal es obligatorio por ley.

Primera categoría Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. Libre de ingredientes de origen animal
  3. No exporta a china

Marcas como:  RE:P, Benton, Neogen, Code9, Aromatica, All Nature

Segunda categoría Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. No exporta a china

Marcas como: Klairs, Lush, Beyond, Beauty Recipe

Tercera categoría NO Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. Libre de ingredientes de origen animal

Marcas como: May Island, Half Moon Eyes

Cuarta categoría NO Cruelty Free

  1. No testado en animales

Marcas como: Dr Jart, Laneige, Sulwhasoo, Iope, Innisfree, Verite, Amore Pacific, Estude

Para un consumo libre de testeo animal elige siempre marcas certificadas por ONG´S reconocidas como son, Peta, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, One Voice, BIDH,  Kara, Cruelty Free International.

 

 

 

¡¡ LA ESENCIA, el corazón de la rutina coreana de cuidado facial!!

Las Coreanas consideran que la esencia es el paso más importante de su rutina de belleza diaria. Se trata de una categoría de cuidado facial creada en Corea.

La esencia no es un tónico ni un sérum, aunque a veces se pueda confundir debido a su textura ligera y acuosa. A pesar de ser parecidos,  cada uno estos productos tienen una función diferente.

La función de la esencia es regenerar la piel con potentes principios activos. La hidrata a corto plazo y la exfolia con el uso prolongado. Otro de los beneficios es el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel así como incrementar la efectividad de los productos que apliquemos a continuación.

Ante los muchos y variados beneficios que incluye la fermentación muchas marcas de cosmética coreana han optado por incluir en sus productos activos con principios fermentados.  Al tratarse de un producto natural disminuye la cantidad de conservantes necesarios para preservar la formula, por lo que la fermentación se convierte en una perfecta técnica para pieles sensible y reactivas a compuestos químicos.

Prueba de ello son esencias como la REAL FERMENT MICRO ESSENCE de Neogen  o la FERMENTATION ESSENCE de Benton.

Aunque esta técnica no solo se incluye en esencias sino también en cremas y otros productos, los activos fermentados se han convertido en los ingredientes con mayor crecimiento dentro del país.

La esencia se aplica con la piel limpia después de tónico y antes del sérum. Para ello ponemos una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y presionamos con pequeños toquecitos por todo el rostro cuello y escote. Dejamos que seque y seguimos con los pasos siguientes de nuestra rutina.

Cambio en tu rutina de belleza

Cuando empieces a pensar en crear tu propia rutina de cuidado facial, no te dejes intimidar por la idea de que tendrás que gastar una cantidad elevada de dinero, utilizar infinidad de productos o  tener que despertar una hora antes cada día para conseguir tener una piel bonita y cuidada.

Si eres una persona ocupada es fácil que te olvides de tu piel. Pero la mejor motivación y la más duradera, es el deseo de considerar que tu rutina de cuidado facial es una parte de tu bienestar general.

Necesitas limpiarte la cara, exfoliarte, hacerte tratamientos, hidratarte y protegerte la piel a conciencia, y lo creas o no esto no debería llevarte más de cinco o diez minutos por la mañana y otros cinco o diez minutos por la noche.

En el cuidado facial, como en la vida, el cambio es bueno.

Mascarilla Purificante

Si lo que buscas es una piel luminosa, un rostro liso y uniforme sin brillos, ya puedes incluirla en tu rutina de belleza.

Una mascarilla purificante es una parte más de la limpieza facial, tanto si eres hombre como mujer. Imprescindible para piel mixta y grasa.

La limpieza es uno de los pasos más importantes en el cuidado de tu piel, durante el día el rostro va acumulando suciedad, restos de cosméticos, protector solar, maquillaje, sudor y grasa.

En el caso de los hombres y al tratarse normalmente de pieles más gruesas es más importante aún si cabe, no usarla de forma regular puede hacer que su rostro se vea más apagado y sea más difícil eliminar las impurezas.

La higiene en necesaria para que nuestra piel quede limpia, se oxigene y los cosméticos puedan penetrar mejor y ser más efectivos.

 

 

Maquillaje

El primer paso de tu maquillaje diario comienza la noche anterior, desmaquillando la piel y los ojos antes de acostarte. Esto es básico para que tu piel se vea radiante al día siguiente. Puedes utilizar desmaquilladores con base en aceite, agua micelar o aceites naturales, según sea tu tipo de piel.

Meditación y Belleza

Sentirse bien, tener más energía y revitalizarse se ha convertido en el nuevo mantra de la belleza y el bienestar.

Son innumerables la cantidad de beneficios que la meditación puede aportarnos. Relajación, concentración, creatividad, motivación, salud, belleza… podría pasar un largo tiempo enumerando situaciones en las que la meditación es beneficiosa y lo mejor de todo es  que cada uno podemos elegir como aplicarla y en que área de nuestra vida es necesaria.

Su finalidad es encontrar el equilibrio centrándonos en el ahora. Dejar fluir los pensamientos y emociones. “Fluir es el estado en el que las personas entran cuando están inmersas en una actividad y nada más importa”

Uno de los objetivos que  persiguen las técnicas de belleza es disminuir los efectos provocado por el estrés y la fatiga para conseguir unos rasgos más relajados y descansados.

Por ello, mantenernos al menos durante 20 minutos al día sin pensar en nada más que no sea el aquí y ahora, sintiendo el fluir de la respiración, tiene múltiples beneficios ya que el cuerpo alcanza un descanso muy intenso. La mente se aquieta y el cuerpo se calma, lo que provoca que los mecanismos de auto-reparación celular comiencen a actuar por sí solos.

Una de las tendencias más importantes respecto a esto, es el auge y gran crecimiento que están teniendo los retiros wellness. En ellos que se ofrecen terapias de relajación, meditación, yoga, alimentación saludable…

Su fin es aprender a llevar una vida sana y equilibrada para potenciar  la verdadera belleza, la que cada uno de nosotros tenemos por naturaleza. Por desgracia muchas veces oculta bajo expresiones de disgusto, cansancio, apatía… y un largo etc, debido a la excesiva carga que llevamos a las espaldas.

Hace mucho tiempo encontré en la meditación el remedio perfecto para tener una vida más saludable y elevar mis niveles de energía. Supongo que cuando estas relajado, con la mente más positiva y en paz, es mucho más fácil sentirse bello y que los demás lo perciban.

La belleza siempre proviene del interior.

Beneficios de la dieta Perricone

Últimamente se está hablando mucho de la Dieta Perricone. Una de las razones es que recientemente se ha hecho público que la reina Doña Letizia, sería una fiel seguidora de ella. Frutos Rojos, Melón Cantalupo, Manzana Verde, Avena, Huevos, Salmón Salvaje, Té Verde… ¿Pero en que consiste todo esto?

La salud, el antiaging y la belleza son los tres grandes motivos de los amantes de esta receta creada por el Dr. Nicholas Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan y reconocido dermatólogo clínico e investigador. Divulgador de la teoría “Belleza desde el interior hacia fuera” y pionero en haber identificado la relación entre la inflamación y oxidación celular, la nutrición y la salud de la piel.

Dicho esto y puestos un poco en situación me he atrevido a escribir sobre esta receta por dos razones. No considero que sea una dieta de adelgazamiento, ya que su principal objetivo y por el que fue creada es con fines dermatológicos para conseguir una piel más tersa, luminosa y frenar el envejecimiento de la piel. Y dos porque propone un cambio en el estilo de vida, orientada a una más sana incluyendo alimentos saludables y restringiendo aquellos realmente perjudiciales para el organismo.  Incluye gran cantidad de antioxidantes, que previenen los efectos de los radicales libres y retardan la oxidación de nuestras células.

Alimentos que incluye  la dieta Perricone.

  1. Salmón salvaje. Tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega-3.
  2. Pollo, pavo, huevos y tofu. Proteínas de alta calidad.
  3. Aceite de oliva virgen extra y Onagra. Se recomienda aceites de primer prensado en frío.
  4. Verduras verdes. Brócoli, espinacas o espárragos verdes fuente de nutrientes y antioxidantes. Además, contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel.
  5. Melón Cantalupo, Arándonos, Fresas, Moras y Frambuesas.Potentes antioxidante.
  6. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal. Entre los más recomendados se encuentran los probióticos, el yogur natural orgánico y el kéfir. Constituyen una excelente barrera de defensa que refuerza el sistema inmunológico. El queso feta es el más recomendado.
  7. Avena en copos.Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas.
  8. Frutos secos y semillas. Semillas de lino, chía y girasol, pistachos, almendras y avellanas.
  9. Plantas aromáticas y especias. La cúrcuma es antiinflamatoria y neuroprotectora. Chiles, canela, nuez moscada, orégano, jengibre, pimienta cayena y albahaca.
  10. Té verde. Es una de las bebidas clave por sus propiedades antienvejecimiento. No solo antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento, sino que también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales.
  11. Agua mineral.  Al menos 8 vasos diarios.
  12. Cacao puro en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar en sangre.

Alimentos que NO incluye  la dieta Perricone.

  1. Azúcar. Favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad. Algunos de los alimentos que provocan esto son el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados.
  2. Café. Se ha demostrado que aumenta los niveles de cortisol y eso hace que suba la insulina, favoreciendo la inflamación celular y acelerando el envejecimiento.
  3. Refrescos Light y Zumos envasados. Concentra grandes cantidades de químicos y edulcorantes. Favorecen la absorción de grasas y dificulta el procesamiento de los nutrientes
  4. El alcohol. Tiene unas moléculas que dañan la membrana plasmática e inflaman las células. Genera radicales libres lo que provoca que los glóbulos blancos se activen, recubriendo las arterias, y provocando una respuesta inflamatoria en el corazón y el resto de órganos. Solo se recomienda una copa de vino tinto por lo potentes antioxidantes que contiene.

Haciendo una reflexión acerca de todo lo leído sobre esta dieta y analizado lo que se dice y espera de ella, considero que es un bueno método para comenzar un plan para crear nuevos hábitos saludables en nuestra vida. Si lees a cerca de todo ello es fácil entender como nuestra alimentación afecta al funcionamiento de nuestro organismo. Saber que hábitos o alimentos debemos evitar para frenar en la medida de lo posible el daño provocado a nuestras células es fundamental si queremos mantener el perfecto funcionamiento del organismo, mejorar nuestra calidad de vida y como no, vernos mucho más saludables.

Cuando elegimos un plan que promete mejorar nuestro aspecto físico debemos ser conscientes y objetivos. Por muy bueno que algo sea hay muchos factores que influyen a la hora de ver los resultados.

Mejorar nuestra calidad de vida, mantenernos relajados, evitar agresiones provocadas por nosotros mismos a nuestro cuerpo, practicar deporte y sentirnos en equilibrio es necesario para que cualquier rutina que comencemos funcione.

Inevitablemente cambiar nuestra rutina y comenzar a pensar de manera diferente hará que otras áreas de nuestra vida poco a poco vayan cambiando también, algo que a la larga agradecerás mucho, bienvenidos sean esos cambios que ayudan a vernos y sentirnos mejor.

 

 

R-E-S-P-E-T-A tu cuerpo

Como ya vengo hablando hace mucho tiempo cuidar tu piel para tener una buena imagen es fundamental.  Por ello debes cuidar tanto o más tu parte interna como la externa.  Si cuidas  y respetas tu piel debes hacer lo mismo con tu cuerpo. El cuidado facial es algo más profundo y de lo que debemos ser conscientes.

A continuación te explico algunos consejos de salud en general que a la vez pueden tener un gran impacto en tu piel.

Bebe mucha agua

Sí, aunque todo el mundo lo diga y lo repitan hasta la saciedad, beber agua es muy necesario. Nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 60 por ciento de agua, por lo que ingerir al menos 2 litros diarios es imprescindible para que nuestro sistema inmunitario se mantenga en plena forma.

El agua también se relaciona con la circulación sanguínea, que nos ayuda a mantener la piel radiante y fresca.

Un error habitual es creer que el agua que bebemos irá directamente a nuestra piel, pero no es así, primero va a los riñones,  pulmones al corazón y al resto de órganos.

Conseguirás los mejores resultados si bebes suficiente agua y además hidratas la piel y aplicas humectantes que retengan la hidratación de la piel.

Duerme lo suficiente

Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti.  Mientras duermes la sangre fluye hacia la piel y le aporta oxígeno. Además se genera más colágeno y se drenan los líquidos y las toxinas de la piel. La falta de sueño debilita la barrera cutánea, lo que puede provocar la entrada de bacterias perjudiciales y otras sustancias desconocidas.

Reduce el estrés

El estrés es algo que todos debemos aprender a controlar ya que puede tener un impacto significativo en nuestro estado de salud en general. En la piel se revela en forma de erupciones y envejecimiento prematuro.  Nos resta energía para afrontar nuestras actividades cotidianas, y merma mucho nuestra capacidad de acción y decisión.

Deporte para mejorar la imagen personal

Una forma perfecta de mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos es mediante la práctica de deporte regularmente.

Con el mejoramos nuestra imagen personal, fortalecemos nuestros músculos y moldeamos la forma de nuestro cuerpo. La actividad física nos ayuda a encontrar la transformación que queremos ver en nosotros.

Eleva nuestro estado anímico, ya que nos ayuda a mantener pensamientos positivos, reduce los niveles de estrés, y hace que nos valoremos positivamente.

Cuando cumplimos los retos y alcanzamos las metas que nos hemos propuesto, la valoración que hacemos de nosotros es más alta. Al vencer los miedos nos sentimos más motivados y poderosos.

A partir de aquí comienzan a surgir otro tipo de cambios y hábitos saludables, como mejorar nuestra alimentación y cambiar nuestro aspecto físico.

Dedicarte tiempo a ti es signo de seguridad. Cuando uno es capaz de equilibrar su vida y tener tiempo para uno mismo sin sentirse culpable por ello, es un claro síntoma de buena autoestima.

El ejercicio es beneficioso en muchos aspectos de tu vida. Dedícale y dedícate el tiempo que te mereces.

Healthy Food

Si quieres cuidar tu imagen uno de los factores a tener en cuenta es tu alimentación. Los alimentos nos aportan, vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Si los alimentos que ingerimos tienen un bajo % de nutrientes, nuestro cuerpo a la larga notará esa deficiencia y empezará a tener carencias.

Debemos ser conscientes de lo que comemos, para darle a nuestro cuerpo lo mejor y que  funcione correctamente.