Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

Conocer que puede aportar cada una de las diferentes vitaminas a tu piel puede ayudarte a mantener tu piel saludable.

Vitamina A: Minimiza la aparición de arrugas.

La vitamina A o retinoides,  es un antioxidante esencial para tratar las arrugas, así como la textura general de la piel. Incluye eliminar las espinillas, puntos blancos y reducir las líneas finas de expresión.

Vitamina B3: Equilibra el tono de la piel.

La Vitamina B3 o Niacina es la principal responsable de mejorar el tono de la piel, reduce el enrojecimiento y problemas de hiperpigmentación.

Vitamina B5: Elimina la sequedad.

La vitamina B5, pantenol o ácido pantoténico. Básicamente crea una barrera en la piel que atrapa la humedad. Los productos que contienen esta vitamina ayudan especialmente si la piel es seca o tiene problemas de flexibilidad. Reequilibra, repara e hidrata.

Vitamina C: Hiperpigmentación y creación de colageno.

Vitamina C o ácido ascórbico, se encuentra en los cítricos y las verduras de hoja verde. Aun así la ingesta oral de alimentos ricos en vitamina C no aumenta los niveles de vitamina C en la piel en la misma media que se puede lograr con el uso apropiado de un formula tópica. En la piel se utiliza para aumentar la creación de colágeno y también para aclarar la pigmentación de la piel porque inhibe la producción melanina.

Vitamina E: Protege la piel del daño solar.

La vitamina E o alfa tocoferol, se encuentra principalmente en vegetales, aceites, semillas y nueces. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a hidratar la piel. También potencia la acción de otros antioxidantes como la vitamina C y tiene efectos fotoprotectores. Protege la piel de la contaminación, los radicales libres y es una antioxidantes que ayuda con el acné.Comer semillas, nueces, frutas y verduras aumenta los niveles de vitamina E en nuestro cuerpo. La vitamina E cuando se combina con la vitamina C forma un gran dúo antioxidante. Ambos nutrientes juntos juegan un papel en la protección de la piel contra el daño solar y en la formación de colágeno, que mantiene la piel elástica y saludable.

Vitamina K: Ilumina las manchas oscuras.

La vitamina K, se utiliza para minimizar la apariencia de ojeras, estrías, cicatrices y arañas vasculares, aplicado tópicamente. Sin embargo es más eficaz cuando se consumen alimentos con vitamina K.  Hortalizas de hoja verde, brócoli, espinacas, col rizada, kale, hojas de mostaza, perejil, acelgas.

 

2018-01-29T16:45:56+00:00

Leave A Comment