Cosmética libre de crueldad animal

¿Estas tratando de ser más ético en tu rutina de belleza? Deberías conocer estas marcas de cosmética coreana.

Actualmente los productos libres de crueldad  y los respetuosos con el medio ambiente son sumamente valorados en el mercado de la belleza. Los consumidores cada vez elegimos con más cuidado que productos  ponemos en nuestra piel. Y no solamente en cuanto a ingredientes se refiere, sino también al proceso de elaboración y la ética de la marca con respecto al medio ambiente y los animales.

Sin crueldad, significa que un producto o marca no ha probado en animales. Sin embargo puede ocurrir que aunque el fabricante no realice pruebas en animales, el proveedor puede hacerlas o esa prueba puede ser realizada en un país extranjero donde las leyes lo permiten o exigen pruebas en animales de los productos de belleza para el consumidor como puede ser el caso de china.

Por eso es muy importante que las marcas que no testen en animales sean parte de programas como Leaping Bunny Cruelty-Free que significa que la empresa cumple con los rigurosos estándares establecidos por Leaping Bunny y han firmado un compromiso de no realizar pruebas en animales en cualquier etapa del desarrollo del producto. Algo que deben certificar cada año mediante este programa.

En este caso para asegurarnos que el producto cumple con los requisitos debe llevar un sello con el dibujo de un conejito. Aunque en Europa tenga o no ese sello, es obligatorio que no sea testado en animales, es importante saberlo sobre todo si haces compras en el extranjero.

Corea también se ha sumado a esta iniciativa y ha prohibido a partir de 2018 todas las pruebas con animales.

Estas son algunas de esas marcas de cosmética coreana que cumple con los requisitos y muchas más marcas de belleza están siguiendo sus pasos.

Existen 4 categorías según Cruently Free.

Al referirse a China no se está hablando de Hong Kong ya que es una región especial de la República Popular China donde el testeo animal no es obligatorio pero tampoco está prohibido, sino que se refiere a toda la zona geográfica donde el testeo animal es obligatorio por ley.

Primera categoría Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. Libre de ingredientes de origen animal
  3. No exporta a china

Marcas como:  RE:P, Benton, Neogen, Code9, Aromatica, All Nature

Segunda categoría Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. No exporta a china

Marcas como: Klairs, Lush, Beyond, Beauty Recipe

Tercera categoría NO Cruelty Free

  1. No testado en animales
  2. Libre de ingredientes de origen animal

Marcas como: May Island, Half Moon Eyes

Cuarta categoría NO Cruelty Free

  1. No testado en animales

Marcas como: Dr Jart, Laneige, Sulwhasoo, Iope, Innisfree, Verite, Amore Pacific, Estude

Para un consumo libre de testeo animal elige siempre marcas certificadas por ONG´S reconocidas como son, Peta, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, One Voice, BIDH,  Kara, Cruelty Free International.

 

 

 

2018-01-23T11:43:01+00:00

Leave A Comment