Meditación y Belleza

Sentirse bien, tener más energía y revitalizarse se ha convertido en el nuevo mantra de la belleza y el bienestar.

Son innumerables la cantidad de beneficios que la meditación puede aportarnos. Relajación, concentración, creatividad, motivación, salud, belleza… podría pasar un largo tiempo enumerando situaciones en las que la meditación es beneficiosa y lo mejor de todo es  que cada uno podemos elegir como aplicarla y en que área de nuestra vida es necesaria.

Su finalidad es encontrar el equilibrio centrándonos en el ahora. Dejar fluir los pensamientos y emociones. “Fluir es el estado en el que las personas entran cuando están inmersas en una actividad y nada más importa”

Uno de los objetivos que  persiguen las técnicas de belleza es disminuir los efectos provocado por el estrés y la fatiga para conseguir unos rasgos más relajados y descansados.

Por ello, mantenernos al menos durante 20 minutos al día sin pensar en nada más que no sea el aquí y ahora, sintiendo el fluir de la respiración, tiene múltiples beneficios ya que el cuerpo alcanza un descanso muy intenso. La mente se aquieta y el cuerpo se calma, lo que provoca que los mecanismos de auto-reparación celular comiencen a actuar por sí solos.

Una de las tendencias más importantes respecto a esto, es el auge y gran crecimiento que están teniendo los retiros wellness. En ellos que se ofrecen terapias de relajación, meditación, yoga, alimentación saludable…

Su fin es aprender a llevar una vida sana y equilibrada para potenciar  la verdadera belleza, la que cada uno de nosotros tenemos por naturaleza. Por desgracia muchas veces oculta bajo expresiones de disgusto, cansancio, apatía… y un largo etc, debido a la excesiva carga que llevamos a las espaldas.

Hace mucho tiempo encontré en la meditación el remedio perfecto para tener una vida más saludable y elevar mis niveles de energía. Supongo que cuando estas relajado, con la mente más positiva y en paz, es mucho más fácil sentirse bello y que los demás lo perciban.

La belleza siempre proviene del interior.

2017-12-20T09:05:52+00:00

Leave A Comment