¡¡ LA ESENCIA, el corazón de la rutina coreana de cuidado facial!!

Las Coreanas consideran que la esencia es el paso más importante de su rutina de belleza diaria. Se trata de una categoría de cuidado facial creada en Corea.

La esencia no es un tónico ni un sérum, aunque a veces se pueda confundir debido a su textura ligera y acuosa. A pesar de ser parecidos,  cada uno estos productos tienen una función diferente.

La función de la esencia es regenerar la piel con potentes principios activos. La hidrata a corto plazo y la exfolia con el uso prolongado. Otro de los beneficios es el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel así como incrementar la efectividad de los productos que apliquemos a continuación.

Ante los muchos y variados beneficios que incluye la fermentación muchas marcas de cosmética coreana han optado por incluir en sus productos activos con principios fermentados.  Al tratarse de un producto natural disminuye la cantidad de conservantes necesarios para preservar la formula, por lo que la fermentación se convierte en una perfecta técnica para pieles sensible y reactivas a compuestos químicos.

Prueba de ello son esencias como la REAL FERMENT MICRO ESSENCE de Neogen  o la FERMENTATION ESSENCE de Benton.

Aunque esta técnica no solo se incluye en esencias sino también en cremas y otros productos, los activos fermentados se han convertido en los ingredientes con mayor crecimiento dentro del país.

La esencia se aplica con la piel limpia después de tónico y antes del sérum. Para ello ponemos una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y presionamos con pequeños toquecitos por todo el rostro cuello y escote. Dejamos que seque y seguimos con los pasos siguientes de nuestra rutina.

2017-12-11T10:28:24+00:00

Leave A Comment